Ya hemos hablado en otras ocasiones hemos hablado de diarios de viajes online, o de sitios para publicar fotos de viajes. Otra opción disponible es TravelPod, un sitio que nos permite tanto publicar textos como incluir imágenes de nuestros recorridos. Hay varias herramientas interesantes, que se destacan gracias al buen diseño de la página. Primero, podemos publicar un mapa que grafique nuestro trayecto; segundo, el travelogue puede ser separado en días, lo que facilita su lectura -aunque los usuarios que quieran imprimir nuestros textos pueden optar por imprimir sólo un día o el viaje completo. Existe la posibilidad de que nuestros lectores se suscriban al diario de viaje, y TravelPod les avise por e-mail cada vez que lo actualizamos. Lo único que me parece llamativo como malo es que no exista la posibilidad de hacer comentarios a cada entrada.

El sistema de publicación de fotos es muy sencillo de usar y visualizar, pero no me quedó claro cual es el límite de espacio que otorgan a cada viaje, ya que al menos en la página de features no lo aclaran. Eso sí: cada usuario puede crear todos los diarios de viajes que tenga ganas.

Para los viajeros, el sitio cuenta con foros de discusión.

La lista de diarios de viajes disponibles es realmente enorme. Por ejemplo, hay 81 travelogues disponibles sobre Argentina, 103 de Perú, 63 de México y 70 de Bolivia, entre otros países. La lista incluye 190 naciones diferentes.

Por su diseño y funcionalidad, TravelPod es realmente una de las mejores opciones disponibles para publicar nuestro diario en Internet.

Volver arriba