En los últimos días Blog de Viajes no funcionó nada bien. Los problemas comenzaron cuando quise modificar el estándar de codificación de las páginas y el feed a UTF-8 para que validara el RSS. Ya desde la migración de Pmachine que venía arrastrando ese problema, pero lograr que el feed validara provocaba muchos problemas de visualización de acentos.

Lo cierto es que por alguna razón, el cambio en la codificación provocó un verdadero caos: no pude postear más nada, ni se pudieron publicar más comentarios. Debido a ello, tuve que comenzar un tortuoso camino de migración, donde tuve que retocar manualmente cientos de entradas y comentarios. Ha sido un proceso horrible, pero el feed ya valida. Eso sí: por ahora muchas de las primeras entradas y la mayor parte de los comentarios se ven mal, pero espero solucionar todos esos problemas de manera gradual en los próximos días. Al menos ahora ya se puede publicar y comentar. Lo malo es que se perdieron en la mudanza una cierta cantidad de comentarios (al menos unos 20).

Algo tétrico del proceso de migración: para causar la menor cantidad de inconvenientes, repliqué el sitio en otro hosting e hice todos los cambios, para luego trasladar la base de datos a este sitio. Apenas si dejé el sitio abierto una noche, sin ninguna protección antispam. Resultado: en un sitio completamente nuevo, que además dejará de existir en algunas horas, me llegaron 1200 mensajes basura. O sea: apenas tengas tu blog, te los spammers te van a volver loco :(

Awacate, el blog ya valida. Espero que quede lindo el agregador, je :)

Volvemos a la normalidad. Espero, porque ya estoy agotado de tener que ocuparme tanto del mantenimiento.

Volver arriba
Mastodon