Spam en WordPress: tacticas y contraataques

Sin categoría

El tema del spam en los comentarios nos está volviendo locos a muchos de los que hacemos blogs. Frente a esa andanada de mensajes basura, los usuarios de WordPress están generando una interesante cantidad de iniciativas destinadas a detener a los spammers. Ya existían varios plugins, como el Optional Comment Moderation, que cierra las entradas más viejas y las pasa a modo manual, ya que por lo general son las más atacadas por el spam.

Pero desde hace algunos días han comenzado a aparecer nuevas tácticas de evitar el spam en blogs desarrollados en WordPress. El más sencillo es cambiar el nombre del archivo wp-comments-post.php. Pero como ese método es relativamente sencillo de ser evitado por los spammers, si tu blog está siendo atacado de manera feroz, tal vez te convenga combinar varios métodos, como aconsejan en Anedonia.

Otra solución interesante es pedirle a nuestros usuarios que tipeen un código de seguridad a la hora de ingresar sus comentarios, como hacen los webmails. Una forma sencilla de implementar esa solución es con el uso de Trencaspammers. Puede resultar un poco molesto para algunos, pero supongo que nuestros lectores sabrán entender que estamos intentado evitar que la sección comentarios de nuestro blog no se transforme en un repositorio de basura.

Otros recursos interesantes sobre el tema del spam en WordPress pueden encontrarse en El Blog de Xhantt y en esta página, donde listan una interesante cantidad de tácticas y plugins disponibles.

Volver arriba
Mastodon