Hace un rato, Natalia Delfino, que hace algunos días publicó un artículo en Blog de Viajes, me avisó de este link en el diario argentino La Nación. La noticia era muy interesante: según una encuesta hecha por la revista estadounidense Condé Nast Traveler, Buenos Aires aparecía como la quinta ciudad más atractiva del mundo “por la amabilidad de sus habitantes, por el ambiente que se respira en sus calles, por la riquísima agenda cultural, por los buenos restaurantes, el confort de los hoteles y la oferta de productos a la hora de hacer shopping, según las categorías votadas”. Obviamente, lo primero que hice fue a Concierge.com, el sitio de Condé Nast Traveler en la Red, y consultar allí la Gold List 2004.

El problema es que no hallé el ranking de ciudades, y más bien lo que encontré fueron listados por hoteles, seleccionados mediante categorías como comida, servicio, etc.

Por desgracia, la edición de La Nación no incluye la dirección en Internet donde aparecen los datos que consigna en el artículo, y sólo indica que “los resultados de la encuesta fueron publicados en la página web y el 4 de este mes, quienes obtuvieron los primeros puestos recibieron su galardón en una glamorosa ceremonia conducida por la modelo Cindy Crawford, en la ciudad de Nueva York“. Al menos por ahora el ranking por ciudades no aparece en la Gold List que se encuentra en Internet. Chequee en Google News; el único medio que lo publica en español es La Nación. En inglés aún no hallé nada.

Apelo a la buena voluntad de mis lectores: si alguien encuentra este ranking de ciudades en las páginas de Concierge.com u otra publicación de Condé Nast Traveler, por favor que me avise :).

Anuncios