Sin categoría

El mes que viene -en quince días más, en realidad- se publicará en la revista argentina USERS una nota de 13 páginas sobre los blogs, que tuve la suerte de escribir. Parte de la nota está dedicada a plantear y discutir sobre la misma definición de blog. Como el tema me parece sustancialmente importante, escribí hoy una entrada sobre el tema en mi otro blog, Vida Vacía 4.0, que por lo general tiene temáticas más cercanas a la tecnología y la música, mis otras pasiones.

Pueden leer “Acerca de la definición de qué es un blog” en esta página.

El resto de la nota esta dividida en varias secciones. Hay una parte para blogs gratuitos, otra para blogs que se pueden armar desde la PC, sin necesidad de usar servidores que soporten PHP o MySQL -con aplicaciones como Thingamablog- y por último una sección dedicada a la instalación de blogs profesionales. En este caso, WordPress, porque la revista ya había publicado números atrás un tutorial de Movable Type. Y además, claro, porque soy usuario hace mucho de WP y me parece una herramienta con una gran futuro, y con una arquitectura superior a la de MT.

Como verán, la nota es bien práctica. Se trata de una revista de informática, así que lo importante era mostrarle a los usuarios qué herramientas existían y qué cosas podían hacer.

Volver arriba