Turismo en América Latina: algunas cifras preliminares

De acuerdo con lo que publica el diario limeño La República, Perú ha sido el país de América del Sur en donde más ha crecido el turismo a lo largo de 2004, con un 24,9%. La nota incluye una interesante infografía, que muestra que en América Latina el país que mejores números puede mostrar este año es Costa Rica, con un crecimiento del 28%; le sigue Perú, y después Argentina con el 20,9% y Chile con el 18,6%.

Dentro de Perú, el destino que más ha crecido porcentualmente es Chiclayo, con un aumento de nada menos que el 56% en la cantidad de turistas, seguido por Cusco con algo más del 17%.

3 comentarios en «Turismo en América Latina: algunas cifras preliminares»

  1. Muy interesante la infografía. Me llamaron la atención los buenos números de Costa Rica y ver que México no está entre los más fuertes a pesar que si han habido muy fuertes inversiones en varios destinos en los últimos años.

  2. El Peru ha hecho un gran esfuerzo en los ultimos 10 anos para ser percibido como el destino turistico mas interesante en lo que se refiere a: historia, biodiversidad, paisajes. Lo que esta ocurriendo en 2004 y 2005 no es sino la cosecha de ese esfuerzo que seguira en los proximos anos.
    Dario Gastelo.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon