Hace un tiempo que las principales organizaciones de turismo lo vienen diciendo: China será muy pronto el país con mayor cantidad de visitas turísticas en todo el mundo. Hoy, gracias a un mail que me mandó Christian Van Der Herst, de Maestros del Web (quien me cede gentilmente el espacio en el cual se aloja Blog de Viajes, por cierto) me entero de una entrada en The World Economic Forum Weblog que justamente trabaja sobre este tema. De acuerdo a la nota, en algunos años, se estima que unas 100 millones de personas visitarán China cada año. El autor del texto cuenta además sus experiencias en el contacto con los funcionarios chinos del sector de turismo.

Pero el crecimiento económico de ese país por ahora no se traducirá en un alza demasiado sensible de la cantidad de turistas chinos que visiten otras naciones. El problema es estrictamente político: es muy difícil conseguir visas para viajar al exterior. La entrevista para obtenerla cuesta 100 dólares, y si no te la dan, no devuelven el dinero.

2 comentarios en «China, el proximo numero uno»

  1. Muy interesante la nota y la complemento con el artículo que nos compartias hace unos días sobre las aereolíneas baratas que también están buscando destinos por dicho sector.

    Por cierto, con el tema de la visa, aquí también son $100 por intentento para obtener la visa de USA (sin garantía de que la den) y aún así los paquetes a Orlando son de los más vendidos ;)

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon