Hoy se me ocurrió mirar a fondo las estadísticas que me brinda el servicio de Nedstat. No suelo hacerlo seguido, ya que me gusta más la manera en que presenta los datos SiteMeter, que además presenta los resultados por visitantes únicos, algo que me parece más interesante que el modelo de pageviews de Nedstat, demasiado sencillo de manipular.

Lo que más me interesó fue la discriminación por países. Si bien es bastante lógico que la mayor parte de los visitantes provengan de Argentina, España, Perú, Estados Unidos y México, no dejó de sorprenderme saber que he recibido visitas de nada menos que 72 países. La lista incluye naciones como Botswana, Islandia, el Territorio Palestino, y otros. No deja se parecerme interesante que mi blog sea leído incluso en países donde el español no es el idioma oficial ni el más usado.

Desde que me pasé a WordPress, además, el blog está mucho mejor organizado, y estoy midiendo mucho mejor el tema de las visitas. El resultado es que en realidad estaba teniendo más unique visitors de que creía, bastante por encima de los 100 diarios. No está nada mal la cifra, sobre todo si pienso que cuando arranqué con este proyecto mi meta era tener 30 visitas por día. Por suerte, ya lo hemos superado.

Si quieren ver mis estadísticas (las cuales son públicas) pueden ver en estos enlaces:

Nedstat
SiteMeter

2 comentarios en «Llegaron visitas»

  1. No me hab?a pasado por aqu? desde hace un buen tiempo. Que bueno que migraste a WordPress. Al menos ya se puede comentar sin registrarse (nunca me pareci? la idea, jejeje). Exitos.

  2. Si, la raz?n principal de la migraci?n fue la imposibilidad de moderar comentarios que ten?a Pmachine. A mi tampoco me gustaba eso de que la gente tuviera que registrarse. Cost?, trabaj? toda una semana en el modelo previo, pero al final creo que qued? bastante bien.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon