Hoy se me ocurrió mirar a fondo las estadÃsticas que me brinda el servicio de Nedstat. No suelo hacerlo seguido, ya que me gusta más la manera en que presenta los datos SiteMeter, que además presenta los resultados por visitantes únicos, algo que me parece más interesante que el modelo de pageviews de Nedstat, demasiado sencillo de manipular.
Lo que más me interesó fue la discriminación por paÃses. Si bien es bastante lógico que la mayor parte de los visitantes provengan de Argentina, España, Perú, Estados Unidos y México, no dejó de sorprenderme saber que he recibido visitas de nada menos que 72 paÃses. La lista incluye naciones como Botswana, Islandia, el Territorio Palestino, y otros. No deja se parecerme interesante que mi blog sea leÃdo incluso en paÃses donde el español no es el idioma oficial ni el más usado.
Desde que me pasé a WordPress, además, el blog está mucho mejor organizado, y estoy midiendo mucho mejor el tema de las visitas. El resultado es que en realidad estaba teniendo más unique visitors de que creÃa, bastante por encima de los 100 diarios. No está nada mal la cifra, sobre todo si pienso que cuando arranqué con este proyecto mi meta era tener 30 visitas por dÃa. Por suerte, ya lo hemos superado.
Si quieren ver mis estadÃsticas (las cuales son públicas) pueden ver en estos enlaces:
No me había pasado por aquí desde hace un buen tiempo. Que bueno que migraste a WordPress. Al menos ya se puede comentar sin registrarse (nunca me pareció la idea, jejeje). Exitos.
Si, la razón principal de la migración fue la imposibilidad de moderar comentarios que tenía Pmachine. A mi tampoco me gustaba eso de que la gente tuviera que registrarse. Costó, trabajé toda una semana en el modelo previo, pero al final creo que quedó bastante bien.