Una cita muy interesante sobre turismo sexual y esclavitud se puede leer en Alas. El texto está tomado de “Globalization and Violence Against Women”, de Lorraine Radford y Kaname Tsutsumi. Un dato muy interesante: las autoras aseguran que Japón es el país que mas “turistas sexuales” produce, y que su destino es por lo general Filipinas, Tailandia, Corea del Sur y otros países. Habrá que ponerse en campaña para conseguir el texto.

Una de turismo étnico: a tono con el crecimiento de la oferta turística, 11 tribus estadounidenses se unen para alentar el crecimiento de la cantidad de turistas en sus regiones. Lo pueden leer en esta página.

Un debate interesante: la cada vez mayor cantidad de turistas que visita Tíbet están causando un creciente número de problemas a los peregrinos religiosos budistas, como se puede leer en Suicide Girls. Para muchos, la promoción cada vez mayor del lugar responde a un plan de las autoridades chinas, que buscan erosionar los reclamos independentistas con mucho control policial y dinero que provendrá de los gastos cada vez más sustanciales que hacen los turistas.

Jason Kottke publica una interesante cantidad de fotos de la marcha en New York contra la Convención Republicana en su blog.

Esto está por todos lados: una empleada de Friendster, una de las redes sociales más conocidas en Estados Unidos, fue despedida acerca de la compañía en su blog. ¿Una red social poco amigable? Lo pueden leer en Business Blog Consulting.

Volver arriba
Mastodon