Compañías de viajes en Internet: adios a las buenas epocas

Sin categoría

Pocos segmentos en Internet han aparecido como tan prometedores comercialmente como el mercado de viajes. Pasajes, reservaciones en hoteles y alojamientos, información puntual sobre destinos, todo lo necesario para organizar un viaje parece estar en la Red, o al menos incorporándose a ella. Cada es más sencillo hacer reservas y pagar por la Red, y hasta un simple albergue en un lugar se puede contactar por correo electrónico.

Con semejante panorama, no era sorprendente que las principales compañías de Internet que se dedicaban al mercado turístico, como Expedia, Travelocity u Orbitz tuvieran excelentes perspectivas financieras, mientras la enorme mayoría de las empresas de e-commerce se iban directo a la bancarrota. Pero parece que se han terminado las épocas optimistas para estas firmas. De acuerdo a lo que publica CNN, Expedia acaba de sumarse a Orbitz en sus anuncios de que esperan ganancias menores para los próximos trimestres. La nota se pregunta si este segmento ya ha llegado a la madurez, y como se podrá mantener la rentabilidad en un mercado donde la competencia es lo suficientemente fuerte como para hacer caer de manera muy abrupta los precios y márgenes de ganancia.

En lo que coinciden los analistas financieros es que las compañías de este sector crecerán bastante menos en los próximos años. Parece que nadie zafa de las moderadas expectativas del mercado del turismo, aunque en los últimos días hoteles como el Marriott anunciaron excelentes resultados financieros.

Volver arriba