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Tras los atentados del 11 de marzo, el turismo ha caído un 12% en Madrid, y la boda real parece no haber ayudado mucho. Para peor, las cifras de reservas vienen bastante peor que otros años.

Un interesante resumen del estado de la industria turística en Estados Unidos (requiere registración gratuita previa).

Una entrada que cita a The Economist, sobre un tema que ya conocíamos: a pesar de tener un 60% más de turistas que Estados Unidos, Francia recibe menos de la mitad de los ingresos que colega del Norte. La entrada no arriesga explicaciones, pero el tema de los viajeros de negocios tiene astante que ver.

En el saturado mercado estadounidenses de viajeros de negocios y las convenciones, Atlanta ha decidido diferenciarse y apuntar sobre todo a las “minorías”; esto es, a los viajeros negros e hispanos. Sobre el tema de porqué está suturado el mercado de Estados Unidos, ya hablé en entradas anteriores (aquí y aquí).

Muy interesante: un trabajo de la World Travel and Tourism Council, que analiza el impacto del turismo en el Caribe, en particular en el tema de creación de empleos.

Una entrevista con la encargada de promocionar las islas Malvinas como destino turístico habla de las dificultades de su cargo, y de los problemas por los que atraviesa el turismo de cruceros de lujo, uno de los sectores que más turistas lleva a la isla.

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