Feliz cumpleaños, Bloglines

Sin categoría

Bloglines, el excelente lector de RSS-XML basado en la Web, cumplió un año, y modificó bastante su interfaz, además de agregar nuevas funcionalidades.

Por el lado de la interfaz, la cosa viene con los mismos colores pero más en estilo XP. Por ahora mucho no me conforma; en Opera no funciona demasiado bien, y hay que esperar unos segundos para que cada sitio indexado aparezca correctamente. Supongo que con los días solucionarán esto. Aún no hice el testeo en Mozilla Firefox, pero Bloglines siempre tuvo algunas incompatibilidades con ese navegador.

Hay dos novedades fuertes: ahora los usuarios de Bloglines pueden crear su propio blog, que puede ser público o privado. En el costado se muestra como blogroll todos los sitios que tenemos indexados y que hemos autorizado a mostrar de manera pública. La segunda novedad es la funcionalidad de clipping, por el cual podemos seleccionar ciertas entradas relevantes para guardarlas para leer después.

Hay algo muy interesante: podemos tomar cualquier entrada interesante, y mandarla directamente a nuestro blog en Bloglines. De esa manera, haríamos un clipping público mucho más detallado que una simple lista de blogs.

Tengo que reconocerlo: Bloglines es el servicio más útil de la Red. Francamente excelente, es lo único que consulto todos los días varias veces, junto a mi e-mail. Mark Fletcher se merece todas las felicitaciones del mundo.

Mi duda es: ¿están pensando en arancelarlo en el futuro? Porque el servicio de Bloglines es tan generoso que no sé si lograrán mantenerlo mucho tiempo como gratuito. Realmente espero que sí.

Por cierto, se pueden suscribir a Bloglines de manera gratuita en esta página.

Actualización: para aprovechar las funcionalidades de creación de blogs de Bloglines como una especie de clipping público, he creado Jarana y Beberaje, mi selección diaria de textos interesantes que leí en Bloglines. .

Volver arriba
Mastodon