Sin categoría

El día comenzó mal: encontré que un spammer de mierda había bombardeado los comentarios de este blog con sus publicidades. El motivo de mi mal humor: los tengo que borrar a mano, porque Pmachine no cuenta con ninguna utilidad tipo Blacklist para bloquear publicidad no deseada en los comentarios.

Frente a este problema, no me queda otra opción que requirir registración para todos aquellos que quieran comentar entradas en este sitio. Soy consciente de que eso desalienta las opiniones, ya que mucha gente opta, al ver que debe registrarse, por seguir de largo. Pero al menos hasta que encuentra una solución mejor, habrá que que completar el registro.

El procedimiento es el usual: al querer comentar por primera vez, deberán completar un formulario de registración. Luego, les llegará un mensaje al correo electrónico que hayan indicado, donde deberán confirmar la registración. A partir de allí, podrán usar el mismo usuario para escribir sus comentarios en el sitio. Para aquellos que se registraron ya de manera voluntaria, pueden usarlo ahora para comentar en este blog.

Más de uno se preguntará: ¿para que llenan de spam los comentarios de un blog que tiene unas 70 visitas al día? La respuesta: para aprovechar el decente Pagerank de este blog, y poder posicionarse mejor en Google.

Los cambios que obligarán a los usuarios de este blog a registrarse para comentar ya están hechos, y serán aplicados hasta que encuentre una solución mejor.

Volver arriba