Impresiones montevideanas II

Sin categoría

¿Será que la vieja institución del cobrador esta desapareciendo? Los colectivos, o buses, de Montevideo cada vez tienen mas choferes – cobradores. Seré por una cuestión de costos, pero la verdad es que el valor del pasaje es bastante más alto que en otros lugares de América Latina.

¿Porqué los fines de semana las calles de Montevideo lucen tan desiertas? Salvo el mercado del puerto y algunas zonas de la 18 de julio, hay muy poca gente en la calle. ¿Será el frío?

El Parque Rodó hace rato viene en decadencia. A sus juegos de la década del ’60 cada vez van menos personas. Y aunque el frío y la llovizna de este sábado no ayuda, la verdad es que daba pena ver los juegos vacíos. Bastaba con que subieran dos personas a cualquiera de ellos para que los pusieran a funcionar. Lo mejor es que pude hacer muchas fotos.

Bien, ahora me toca el paseo por la Ciudad Vieja -en realidad mi hotel, del que ya hablaré, esta a pocas cuadras- que se ha transformado en el centro de la vida nocturna de Montevideo. Y mañana me queda la feria de Tristán Narvaja, todo un clásico.

Algo que he notado: por todos lados se remarca, en diarios y revistas, el aniversario del “uruguayo Gardel”. ¿Tan importante es el tema? Si al fin y al cabo, cuando tuvo que cantarle algún tango a una ciudad, lo hizo por Buenos Aires… Más allá de la chicana, creo que es un tema interesante para hacer referencia en las próximas entradas, porque encontré muchas publicaciones periodísticas y libros que buscan reafirmar con vehemencia -hay un suelto en el diario El País que seguramente voy a reproducir en la semana porque es increíble- la identidad tacuaremboense de Gardel. Interesante.

Volver arriba
Mastodon