Sin categoría

Si atendemos las estadísticas, las cosas parecen ir muy bien: en los últimos tres años, la cantidad de turistas que arribaron a Senegal se ha triplicado, y ahora supera los 700 cada doce meses. Pero los hoteleros se quejan, y dicen que en realidad tienen incluso menos visitantes que otros años. ¿Qué es lo que pasa? Simplemente, que el gobierno de ese país está contabilizando como “turistas” a aquellos senegaleses que vuelven de visita a su país para ver a la familia, y que por supuesto no consumen los servicios tradicionales del sector.

Los intentos de Senegal para hacer crecer el turismo internacional -la mayor parte de sus visitantes son franceses- choca con varios problemas. Por un lado, la falta de especialistas y de instituciones que los formen. Por otro, que el mayor atractivo del país son sus playas, un tipo de turismo que es conocido como escasamente rentable. Ya saben: los turistas se tiran todo el día al sol, y no gastan un peso, salvo cuando llueve. A pesar de esto, el gobierno senegalés espera tener un millón y medio de turistas por ano hacia 2010.

¿Y como piensan crecer tanto? Por un lado, harán más promoción en el exterior (¿no les suena conocido esto?) y buscarán impulsar la realización de más festivales importantes. Lo mismo de siempre, y lo mismo que casi siempre hacen en todos lados.

Más información en la página de CNN.

Volver arriba
Mastodon