Sin categoría

El negocio del turismo en Argentina no ha dejado de diversificarse. Un ejemplo interesante es el los tours a partidos de fútbol, en particular a aquellos protagonizados por Boca y River. En la contratapa de la edición de hoy del diario de negocios El Cronista Comercial -la edición en Internet es paga y no está disponible de manera pública- se publica una nota en donde se describe como operan tres de las empresas locales que se dedican al tema: Cancha VIP, Tangol y GoFootball. El mercado cada vez es más interesante; por ejemplo, en el último partido disputado por River y Boca, concurrieron 500 turistas extranjeros, que dejaron 20 mil dólares sólo en concepto de venta de entradas. En la nota no se informa de otras cifras.

Cancha VIP es una empresa conjunta del grupo Clarin y la firma de marketing Des Idea Group. Por ahora brindan servicios a unas 120 personas por semana, que no son sólo turistas sino también habitantes de barrios privados de Buenos Aires. La idea es brindarles a sus clientes un servicio completo, que los lleve ida y vuelta desde su casa hasta la cancha. De paso, les evitan el proceso de andar comprando entradas. El precio del servicio, para locales, es de 160 pesos -unos 54 dólares.Tangol, otras de las firmas, trabaja ante todo con turistas latinoamericanos. De hecho, la firma publicita sus servicios ante todo en publicaciones de turismo y folletos que se entregan en hoteles. El precio del servicio es de unos 100 pesos, algo más de 33 dólares. Por último, está la empresa GoFootball, de la que la nota no da mayores precisiones.

4 comentarios en «Futbol y turismo»

  1. POR FAVOR YO VOY A VIAHAR A ARGENTINA EL DIA 6 DE NOVIEMBRE PERO QUISIERA SABER SI PUEDO COMPARAR LAS ENTRADAS PARA EL CLASICO QUE SERA EL DIA 7 DE NOVIEMBRE MEDIANTE INTERNET.
    QUIERO SABER SI POR ESTA VIA PUEDO COMPRAR LAS ENTRADAS

  2. Esto es simplemente un blog, no vendemos entradas de nada… Te recomendaria que busques en Google las empresas que menciono en la entrada, supongo que deben tener sitios en Internet si trabajan con turistas extranjeros.

  3. Estoy estudiando turismo. Y en la materia Organizacion de la empresa turistica, estamos preparando un trabajo practico, en el cual tenemos que armar un producto. Mi grupo estaba interesado en agregarle al producto la visita una cancha, o bien llevar al turista a ver un partido de fubol. Coo no sabemos mucho al respecto, queria saber si nos podria orientar un poco al respecto, o decirme donde puedo encontrar informacion al respecto.
    Saluda atte. Ivana Guido

  4. Ivana, nunca trabajé de manera específica el tema, pero te recomendaría que buscaras en Google por las empresas que se mencionan en esta entrada, porque todas tienen sitios web.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon