Sin categoría

Según leo en eCuaderno, Alexander Halavais, de la Universidad de Columbia, ha creado un Wiki donde se puede ver una larga lista con más de 400 académicos que mantienen sus blogs. El wiki está disponible en esta página. Aquellos docentes que estén escribiendo su propio blog y no figuren en la lista se pueden agregar directamente en la página, gracias a esa maravilla de interfaz colaborativa que es Wiki.

Otro Wiki en donde se está creando un listado centralizado de blogs de investigadores es Research Blogs/Self-Organizing Directory Development.

Para quienes tengan interés en acceder a este tipo de listados, también se encuentran disponibles otras opciones en PhdWeblogs y ResearchBlogs.

Esperemos que esta tendencia a hacer pública la investigación académica se haga cada vez más generalizada. Si algo le ha falta al ámbito universitario es apertura a la discusión pública y al escrutinio de terceros. Los blogs de investigadores pueden ser una buena oportunidad de suplir esas falencias.

2 comentarios en «Research Blogs»

  1. Y lo que le falta al mundo de los blogs es bloggers con amplia visi?n y apertura de ideas, que no necesariamente tienen que provenir del ?mbito acad?mico, pero que ayuden a salir del t?pico “hoy estoy deprimido … ” y confesionarios de ese tipo, O que por lo menos hagan que ?so no s?a lo ?nico que se lea en la red.

  2. Hace rato que creo que a los blogs le hacen falta una visi?n m?s sistem?tica del fen?meno en conjunto. De todos modos, hay que reconocer que cualquier perspectiva acad?mica ser? seguida por una minor?a de lectores.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon