Esta vez estoy tentado a escribir poco. Más bien, sólo voy a dejar unas fotos que he tomado en Caminito, una de las zonas turísticas más importantes de Buenos Aires. Me gustaría saber que piensan los lectores de este sitio sobre este uso de ciertos símbolos y representaciones de la Argentina. Son bienvenidos todos los aportes. A ver si se animan a opinar :). Ahí van las fotos. Aclaro que las tomas más atentas a la «tradicional» arquitectura de La Boca serán publicadas más adelante.

Pienso publicar en poco tiempo más fotos en un fotoblog, con mejor calidad -aquí las he comprimido para que no pesen tanto. Pero por ahora, me interesan las interpretaciones. Se esperan comentarios, que ya estoy aburrido de mis puntos de vista.

4 respuestas a “Cambalache”

  1. Bueno, mi opinin, como ya sabes no es técnica, ni especializada. Por lo q veo de los puntos de ventas, pueden ser de cualquier sitio de latinoamerica, salvo por los motivos claro, q en los polos, salvo la excepción de los Simpsons, son facilmente identificables como argentinos, y no cabe otra cosa si es un punto netamente turístico.

    Por otro lado te puedo decir que acá fácil encuentras polos con la imagen del Che, pero difícil con los colores argentinos, o Maradona, y menos aún de caminito, tango o cosas así. En mi negocio vendo politos de dama y unos de los q mas salen son los estampados con personajes de Quino. Una canadiense me contó una vez q le encantaba la tira de Mafalda, mientras me compraba un polo con su imagen claro.

    Creo q lo mismo se puede decir de los motivos puestos en las artesanías.

  2. Caminito me ha parecido uno de los lugares más interesantes de Buenos Aires. Sus colores pastel en las paredes, las ventanas y la decoración de sus calles son muy agradables. Te faltaron fotos de esto que es de sus principales atractivos. En cuanto a los «recuerdos» que le ofrecen al turista, lo que más me gusto fueron los cuadros de Tango. No se, creo que hay cierta facinación del turista por el Tango ya que uno de mis principales intereses es el de conocer más del baile y ver un buen espectáculo. Claro, me deja un poco inquieto el tema de la delincuencia y al hablar de Caminito y donde quedaba me decian que tuviera cuidado con el área de boca y las «villas» cercanas.

  3. Christian, saqué más de cien fotos en Caminito el jueves, y tengo algunas fotos más atentas al tema arquitectónico, que han sido fotografiadas hasta el hartazgo. Pero en realidad me interesaba poner aquellas en las que hubiera algún uso de elementos que «representaran» a la Argentina para los turistas. En cuanto al tema de la delincuencia: La Boca ha sido un lugar tradicionalmente complicado, pero también es cierto que a veces se exagera. En el caso de los comerciantes de la zona de Caminito, están bastante interesados en que los turistas se queden por ahí para que compren; y también es cierto que sólo hay vigilancia policial intensa en la zona más tradicional, y ya no en el resto de La Boca. Al menos hace unas semanas estuve paseando por el resto de La Boca y fue de lo mas normal. Claro que no andaba con una camcorder en la mano o con una camara digital, y no tenía sombrero y bermudas :).

Los comentarios están cerrados.