Comunicacion y movilidades, version 2004

Sin categoría

Hoy da comienzo la cuarta versión anual de mi seminario de comunicación y viajes, esta vez llamado de manera más pomposa Comunicacion y Movilidad. Relaciones entre viajes, traslados y nuevas tecnologías de la información. El cambio de nombre se debe a que quiero focalizar más el hecho de que el paradigma de la movilidad lejos está de limitarse al mundo de los viajes. Hoy, el crecimiento de Internet, de las conexiones de banda y de la cantidad de celulares ayudan a deslocalizar, cada vez más, la producción del conocimiento y la creación de comunidades. De alguna manera, el contacto diario, cotidiano, con los otros ya no requiere de salir de casa. Desde ya, estoy atento a las diferencias entre el viaje físico y el virtual; pero lejos de plantearlos como oposiciones, más bien quiero entenderlas como pares en una relación.

Por cierto, el seminario se dictará para los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, pero la asistencia es abierta para quien quiera. Al menos, la Universidad oficial argentima sigue conservando un grado de apertura que las privadas jamás quisieron tener, tan concentradas ellas en el elitismo.

Espero comentarles en las próximas semanas algunas incidencias del seminario. Además quiero testear algunas herramientas de producción en Internet -Wiki, calendarios grupales, listas de correo- para ver como se pueden integrar al seminario. Supongo que por ser esta la primera vez que quiero meter tantas cosas online me equivocaré bastante, pero todo es cuestión de aprender.

En las próximas semanas, además, publicaré el programa de la cursada, más la lista de textos obligatorios.

5 comentarios en «Comunicacion y movilidades, version 2004»

  1. Si, es cierto. El lugar es la Sede Centenario de la Facultad de Ciencias Sociales, en Ramos Mej?a 841 y Franklin 54 -hay entradas por ambos lados- y el horario, los lunes de 21 a 24 -s?, la facultad est? abierta hasta medianoche, aunque fuera de la Argentina les cueste creerlo.

  2. Si, la verdad que no me cre?a anoche cuando un amigo me dec?a que no pod?a ir al boliche por que estaba en la Facultad pasadas las 10pm.. Estoy de momento en Buenos Aires conociendo esta ciudad tan interesante, pero a la vez ca?tica (me dejaron sin subte hoy en la tarde por una huelga, jeje).

  3. Lindo d?a para caer por la ciudad, sin subtes. No s?lo a mi me dejaron a pie, parece. En el post de hoy publiqu? algunas fotos de Caminito, un lugar al que seguramente ir?s. Se esperan comentarios, para contrastar impresiones :).

  4. Si, apenas y me he subido una vez. Creo que fue exagerado el comprar un pase de 10 ingresos. Me llevare 9 de recuerdo :( Creo que por poco y soy yo el tipo de los diarios rompiendo vidrios y exigiendo el dinero de vuelta, jeje.

    La ciudad esta muy interesante y el tema pol?tico te envuelve. Fui a platicar frente al congreso con personas que estan recolectando firmas y durmiendo alli en tiendas de campa?a. Todos victimas de la violencia que han perdido a seres queridos y con puntos de vista realmente interesantes sobre lo que pasa en el pa?s.

    Caminito estuvo genial, al igual que otros lugares, pero te dejo mi comentario en el otro mensaje. Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon