Noticias de turismo, via Zfeeds

Sin categoría

Si alguien se suele dar una vuelta por mi otro blog, Vida Vacía 3.0, habrá visto que el tema de los RSS -los formatos de sindicación de contenidos- me interesan mucho. En los últimos días, estuve haciendo pruebas con el Zfeeds, una aplicación que usa PHP para permitirnos crear nuestras propias páginas de noticias usando los RSS que encontramos en la Red. Como yo suelo leer bastante sobre turismo en la Red, me pareció una manera interesante de recopilar información, y hacerla accesible en una única página.

Las noticias de turismo que armé están disponibles de manera pública, para que cualquier pueda consultar esta recurso. Lo pueden ver en esta página. En un rato lo pondré en el blogroll de la derecha, para que esté visible para futuros visitantes. Si alguien cree que falta alguna página o recurso importante, me avisa y lo agrego, ya que es muy fácil de configurar. Por ahora está disponible, además de este blog, Un descanso.com de Daniel Jové; el excelente sitio de fotografías de viaje Nomad’s Land; Rolling Rains y algún site más.

Instalar Zfeeds es muy sencillo. Hay que bajarse el script desde esta página y descomprimirlo en un directorio vacío en el hosting donde hospedamos nuestro sitio. El único requisito es que nuestro espacio web soporte PHP 4.2.0, ya que Zfeeds no exige bases de datos del tipo MySQL. Una vez subido por FTP, hay que modificar los atributos de algunas carpetas -el CHMOD-, lo cual está muy bien explicado en el archivo HTML que viene con el script. Luego apuntamos el navegador a la dirección indicada. Más tarde podemos agregar los feeds y establecer la contraseña y ya.

Los formatos RSS cada vez son más sencillos de usar en nuevas experiencias, como la creación de páginas personalizadas de noticias. Espero que ésta les sea útil. Pueden dejar sus sugerencias de sitios a agregar en los comentarios.

2 comentarios en «Noticias de turismo, via Zfeeds»

  1. Si, y espero que me sugieran mas feeds para que hagamos un buen recurso de consulta para los interesados en noticias sobre turismo.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon