Sin categoría

Las iniciativas en Internet y en las redes celulares destinadas a recuperar el espacio público o la iniciativa política tienen cada vez más cobertura de la prensa. A los recientes Flashmobs en España, donde cierta parte de la población se convocó vía celulares y correo electrónico a las protestas contra el Partido Popular, hay que sumar otras iniciativas.

Por ejemplo, Navigate The Streets es una especie de concurso en donde los participantes deben recorrer su ciudad usando cualquier tipo de elementos: mapas, celulares, lo que tengan a mano. Como parte de este proyecto, que por ahora sólo cubre ciudades canadienses, hay un blog que se dedica a recopilar textos y fotos sobre las ciudades en donde ocurre el concurso (vía purse lip square jaw).

Un viejo clásico de este tema es Reclaim The Streets, un movimiento destinado a crear movimientos que se opongan a la privatización de los espacios públicos, y a crear redes de información alternativas. De hecho, este grupo tiene buenas relaciones con colectivos como Indymedia.

Volver arriba
Mastodon