Montevideo, ciudad vieja

La ciudad vieja de Montevideo -o sea, su casco histórico- es un lugar de una enorme belleza arquitectónica. La mala situación económica del Uruguay en las últimas décadas se ha traducido en el progresivo deterioro de las fachadas y estructuras de los edificios. Pero en los últimos meses, en particular a partir de diciembre, la antes casi abandonada ciudad vieja adquirió una nueva fisonomía los fines de semana. Una importante cantidad de bares y discotecas se ha construido en la zona, y ahora algunas de sus calles lucen repletas los viernes, sábados y domingos.

Lo llamativo de ese cambio es que se ha dado a gran velocidad. En octubre del año pasado, la última vez que había pasado por Montevideo, aún la ciudad vieja no había sufrido tan rápida transformación. Si pasan por la capital uruguaya, ahora hay más opciones que ir durante los sábados al mediodía al mercado del puerto a tomarse un medio y medio.

Y aunque es bastante cara, la cerveza uruguaya, en particular la Patricia y la Pilsen, sigue siendo magnífica. Aunque el hecho de estas marcas ahora pertenezcan a Quilmes – Brahma ya ha levantado bastantes protestas. De hecho, en las calles es posible encontrar pancartas pegadas en los postes de luz, en donde se llama a decir”No al monopolio de la cerveza”.

Written by:

21 Comments

  1. Estos tips verdaderamente me servirán para el próximo viaje :) Aprovecharé a estar unos días en Montevideo y que mejor que saber a donde ir a darme una vuelta por la noche. Que recomiendas en cuanto a transporte? buquebus creo que es la empresa que ofrece conexion de Buenos Aires para alla? Recomendarias ir a Colonia por mar y luego en bus hasta Montevideo o irme directo hasta Montevideo?

  2. Marzo 16

    La ruta 1 (uno) que une Colonia con Montevideo, es bastante monótona… Campo, campo y más campo… Siempre en línea recta y sin casi accidentes geográficos…

    Por ello, el buquebús directo al Puerto de Montevideo es una buena opción, la que no compite por supuesto con el vuelo directo Aeroparque – Carrasco.

    Es una cuestión de costos ($)

    De más caro a más barato:

    1) Puente aéreo (Aeroparque – Carrasco)
    2) Buquebús Bs. As. – Montevideo
    3) Buquebús Bs. As. – Colonia

  3. Jorge
    Marzo 16

    Yo agregaria una cuarta, que es la más económica, y que es ir de Buenos Aires a Montevideo a través de la empresa Cacciola, que sale del Tigre, en las afueras de Buenos Aires, y va vía Carmelo. Si bien tarda el doble que el Buquebús -seis horas- es sustancialmente más barato, y te permite conocer las islas del Delta. Aunque hay que ir a tomarlo en las afueras de Buenos Aires, existe un micro de la empresa que te traslada de manera gratuita desde el centro de la ciudad, o se puede ir en tren.

  4. Jorge
    Marzo 16

    Por cierto, es mucho más lindo ir en barco directo a Montevideo, pero es una opcion mas cara que la combinacion “barco a Colonia + micro a Montevideo”.

  5. Marzo 16

    Explicame que es eso de”tomarse un medio y medio”, mas o menos le adivino, pero mejor es estar seguro.

    ¿Tu crees que esa mejora es consecuencia del Incremento que viene observando Argentina en materia turística?, ¿O tiene su propia explicación?

  6. Jorge
    Marzo 17

    El “medio y medio” es una tradicional bebida alcohlica uruguaya, que surge de la mezcla de vinos, como el espumante y el de cava. Es muy rico y ms bien dulce. Uno muy famoso es el que se toma en el mercado del puerto, un lugar donde concurren muchos turistas y en donde se come buena carne. Estn avisados.

  7. sergio
    Septiembre 22

    el medio y medio “criollo” (para diferenciarlo aunque es el verdadero)
    es la mezcla de tres bebidas (dos de ellas con graduacion alcoholica
    parecida al whisky) que son: caña, amarga y vermouth.
    Lo seguimos preparando a la manera tradicional en La Posta del Vigia
    en la Fortaleza del Cerro de Montevideo-Uruguay
    Para los “suaves” tenemos tambien del otro
    Je

  8. Septiembre 22

    ¿”La posta del vigia” es ese bar que esta en la fortaleza del cerro, en la parte de afuera? Estuve ahi en julio paseando, de hecho publiqué algunas fotos de Montevideo tomadas desde ahi en el Album Nomade (el enlace está en la barra de la derecha, arriba). Si es asi, hubieras avisado antes asi lo probaba :P.

  9. liliana dicranis
    Diciembre 4

    Naci en Colòn y Piedras en el 48, mi deseo se cumplio hoy mi barrio vive su merecido lugar como opciòn turìstico- cultural.Caminar en el atardecer de un fin de jornada por mis calles y terminar disfrutando la puesta de sol desde la escollera Sarandì es mi sugerencia para llenar el espíritu de buen color.Liliana

  10. Diciembre 27

    En La posta del vigia, te enamoras, es un lugar encantador, puedes ver al horizonte el río, la paz que transmite al corazón y la hermosura de la ciudad, además, ví allí los ojos mas hermosos que he visto jamás.

  11. Diciembre 27

    viaje por sur america vale la pena

  12. Titina Dicranis
    Enero 3

    Hola, me ausenté de Montevideo por tres años, cuando volví no podía creer en la transformación de mi barrio. Una ciudad vieja colorida llena de alegría y luces. De repente me pareció estar en otro país. Hoy vivo muy lejos de allí en el continente europeo y desde aquí me ilusiona pensar que mi querida ciudad vieja vibra con su gente y sus boliches colmados. Adelante!! Ya volveré para verte.

  13. viviana
    Febrero 17

    Yo vivo en Buenos Aires, pero soy Uruguaya, todos los años tengo la suerte de volver a mi pais a visitar a mi familia y la verdad q este año me sorprendi muchisimo cuando visite la ciudad vieja en una salida nocturna, realmente me encanto ver la movida q se esta creando alli,,,, Desde ya no veo la hora de volver. Hasta siempre Gente.VIVI

  14. Bruno
    Febrero 22

    Yo estuve en La Posta del Vigia hace 2 dias, ese es un lugar especial, tiene una vista maravillosa, se muestra todo montevideo y si el clima ayuda se pueden divisar los cerros de piriapolis a lo lejos, y es verdad, los tragos son fantasticos, la atencion es increiblemente buena y me entere de que los sabados a la noche se realizan shows en vivo de tango y folklore, yo fui y voy a volver el sabado, la verdad es que lo recomiendo.

  15. PAU
    Febrero 25

    HOLA! QUIERO SUMARME Y COMENTAR QUE SI QUIEREN IR A UN LUGAR EL CUAL PASE A SER UN RECUERDO PARA TODA SU VIDA TIENEN QUE IR A LA POSTA DEL VIGIA!!!!!!
    SI SI ESE LUGARCITO EN LA CIMA DEL CERRO DE MONTEVIDEO, ES SENSACIONAL. HAGANME CASO, ARRANQUEN PARA ALLA UNA TARDECITA Y QUEDENSE A LA NOCHE PARA DISFRUTAR DEL MEJOR SHOW EN VIVO UN SABADO, LES ASEGURO QUE NO SE VAN A ARREPENTIR. CONSEJO EXTRA: PRUEBEN EL MEDIO Y MEDIO DE SERGIO Y LOS ALFAJORES DE LA POCHA DE MAICENA SON UNS TENTACION!
    BESOS CHAU

  16. Gooby
    Marzo 10

    No sabia que tanta gente habia visitado la posta del vigia ya que es un lugar concurrido en su gran mayoria por turistas que por los uruguayos mismos.
    No se el medio y medio, pero tomarce una cerveza en su terraza es fantastico, la vista panoramica hace parecer que la ciudad esta hecha a su medida.
    Tampoco debemos pasar por alto el calido recibimiento que se te ofrece.
    RECOMENDADO!!!

  17. pablo
    Abril 4

    amigo nelson vente para aca y dejate de joder que montevideo crecio enooormemente en materia de noche y de mujeres, estan todos invitados!

  18. malena
    Abril 23

    la ciudad de montevideo es fantastica al igual que ciudad vieja, me gustaria volver pronto.-

  19. Dra. Miranda Hessel Martinez
    Abril 25

    Este año conocimos montevideo y llegamos a ciudad vieja, nos parecio un lugar muy hermoso. La noche de ciudad vieja lleno de luces y gente es realmente muy atractivo.-

  20. Dra. Martinez de Hessel
    Abril 25

    Es hermoso Uruguay, montevideo me sorprendio muchisimo y principalmente ciudad vieja totalmente cambiada con luces y mucha gente joven por las calles principamente de noche.
    Es un atractivo lugar para no dejar de conocer.-

Comments are closed.