Sin categoría

El gobierno tailandés dispuso que a partir del 1 de marzo los locales de diversión de Bangkok cierren a medianoche. La medida busca disminuir con el consumo de alcohol y reducir la importancia del turismo sexual en el país. Desde ya, esta disposición es resistida por los dueños de los negocios, que ven esto como un grave perjuicio económico.

De paso, el gobierno tailandés está interesado en impulsar un plan de reconversión del sector turístico, que atraiga viajeros dispuestos a gastar mucho dinero. Y claro, eso implica sacarse de encima a los mochileros.

Más información en El Mundo Viajes.

8 comentarios en «Medianoche»

  1. Con eso de que quieren alejar a los mochileros que se vayan olvidando de mis d?lares, jejeje.. No muchos, pero cuentan, no?

    Y lamentable la medida de cerrar a media noche. En mi pa?s se estableci? la “ley seca” a la 1am hace varios a?os para luego extenderla a las 3am. Los resultados mostraron que da?o a muchos negocios y solo causo que los accidentes se dieran a una hora puntual, la hora de la ley seca, ya que a menos tiempo para irse de fiesta, la gente consume m?s r?pido y se embriaga m?s f?cil.

  2. Ac? en Argentina lo que han hecho en muchos lugares es prohibir la venta de alcohol en quioscos y determinados lugares p?blicos despu?s de las once de la noche, o cosas as?. Tampoco creo en lo m?s m?nimo en la efectividad de estas medidas.

    En cuanto al tema de los mochileros, nunca entend? porque algunos planificadores tur?sticos conciben al turismo backpacker como opuesto al que apuntan a las clases m?s acomodadas, como si ambos no se movieran en circuitos diferentes. Da para una discusi?n larga.

  3. Supongo que lo que sucede en Thailandia es que empresas fuertes de turismo “high budget” (cadenas hoteleras, tour-operadores, etc) est?n presionando al gobierno para que los ayude con el negocio. Lo interesante ser? ver la reacci?n de todos aquellos dedicados al turismo “low budget” que manejan hostales, tours econ?micos y servicios de transporte que ya dependen de este segmento ya que les quieren espantar a la clientela.

    Thailandia es un destino de mochileros muy popular y este sector debe de ser grande, por lo que creo que si a?n no est?n organizados, bien podr?an unirse para presionar al gobierno para que cambien sus medidas.

    Promover otro tipo de turismo es bueno, pero no hay que descuidar un nicho de mercado que ya poseen pues recordemos que cada pa?s es una Marca y al buscar la reconversi?n es como que si vieramos ma?ana a la Coca Cola haciendo anuncios juveniles. No nos sonar?a a la competencia??

  4. Completamente de acuerdo. Creo que el gran problema de “espantar” a los mochileros es provocarles graves perjuicios econ?micos a los tailandeses que viven de ellos. Ya van a ver como se resisten a perder su fuente de ingresos.

    Y otro punto importante: muchos j?venes mochileros de hoy ma?ana pueden ser consumidores de “high budget”. No parece buen comienzo espantarlos de entrada.

    Aqu? en Argentina en algunos lugares han intentado reducir la importancia del turismo mochilero, al que acusan de provocar un escaso impacto econ?mico. Para ello se han concentrado en expulsar a todos aquellos que duermen en plazas o estaciones de omnibus, en hacer revisiones constantes de hostales, etc. Claro que eso se liga, adem?s, con la persecuci?n de los j?venes por parte de la polic?a argentina…

  5. No te preocupes, no me refiero a Buenos Aires ni a ningun lugar de los m?s visitados por el turismo extranjero. A los que corren son a los mochileros argentinos en ciertas localidades de la costa -playas- y en la Patagonia. Pero no te preocupes, no vas a tener ning?n problema; de hecho Buenos Aires est? repleta de mochileros desde hace meses.

  6. Que oportuno este tema!!! Justamente en este momento en Ecuador, se esta dando un debate enorme acerca de la decision de pedir un visado para nuestros vecinos colombianos y peruanos. Esto, por los problemas migratorios que esta percibiendo nuestro pais, en especial por los refugiados colombianos y porque se relaciona la violencia creciente en Ecuador con nuestro vecino colombiano. Pues bien, de por si yo no estoy de acuerdo con los visados entre paises fronterizos. En todo caso, ciertas autoridades temen por las repercusiones del turismo de parte de nuestros vecinos. El alcalde de Quito afirmo que se ha demostrado estadisticamente que el grupo colombiano como turista no es importa y no tiene mayor impacto economico en nuestro pais. Osea, son masivos pero no representan economicamente. Estoy en desacuerdo con este punto, pues ellos si representan un ingreso para la oferta media de turismo en hoteles, restaurantes, etc etc etc

    Supuestamente, segun este alcalde, ahora se quieren enfocar en fortalecer el turismo de los jubilados extranjeros (de paises desarrollados que ganan muy bien por las pensiones de jubilacion obviamente y tienen tiempo libre para viajar).

    Entonces, cual seria el peligro de no tomar en serio la procedencia turistica colombiana o peruana. En fin, el tema es bastante complejo.

  7. No estoy en contra tampoco de los metodos regularizadores. Quizas el animo por atraer el target mas estilizado de hacer turismo tiene un afan de reordenamiento para el pais. Pero, hay mucho tela por cortar aun…

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon