A partir de algunos comentarios hechos en este blog por Emme, crei que tal vez no era una mala idea crear una “comunidad virtual” de viajeros o gente interesada en el tema de los viajes y el turismo. Como ahora hay muchas alternativas en las famosas “social networks”, abrí una cuenta en Tribe.net y creé un grupo que se llama simplemente Viajes.

¿Qué brinda Tribe.net? Su funcionalidad principal es la de crear grupos de interés. A disposición de ellos ponen un foro de discusión -que puede ser configurado para que los mensajes lleguen luego a nuestro correo electrónico-, un espacio para poner fotos -no tengo ni idea cual será el límite-, más una agenda para eventos y vender cosas.

La dirección pública es [url=http://viajes.tribe.net]http://viajes.tribe.net[/url] Para participar, se tienen que inscribir en [url=http://www.tribe.net]www.tribe.net[/url] y llenar un formulario. Desde ya, todo es gratis, al menos por ahora. Luego tienen que buscar el grupo -que como ya dije se llama Viajes y suscribirse a él. Es todo. Por cierto, el sitio está completamente en inglés. No conozco nada similar en español.

Posiblemente después sea buena idea crear grupos de afinidad más específicos por destinos y lugares, pero me pareció que podía ser buena idea empezar por uno general. Aunque, para serles sinceros, siempre he desconfiado un poco de este tipo de herramientas de “social networking” y su posible éxito. Obviamente, las posibilidades de estos grupos se basan en que puedan conseguir suficiente cantidad de usuarios inscriptos. Y eso toma bastante tiempo por lo general.

Bien, si les interesa, ya saben. Por ahora soy el único miembro, no me dejen solo :).

Y si conocen un sitio de “social networking” que brinde más funcionalidades, me avisan y lo reviso.

Anuncios