Noticias sobre turismo sexual

Sin categoría

center>image

Copio textual:

“España, junto con Francia, Italia, Alemania y Bélgica, es uno de los países de donde procede la mayoría de los turistas sexuales que viajan a América latina y otras regiones del mundo para mantener relaciones con menores. Así lo revela un informe presentado hoy en Madrid por la organización no gubernamental Save The Children.

En el caso de los españoles, uno de los principales destinos del turismo sexual es Latinoamérica. En su documento, Save The Children cita cifras de la Organización Mundial de Turismo según las cuales 600 millones de personas, generalmente de países desarrollados, realizan viajes internacionales de turismo sexual. De ellos, el 3 por ciento (más de 3,5 millones) reconoce tendencias pedófilas.

En 2001, entre 30.000 y 35.000 españoles viajaron a Latinoamérica expresamente para tener relaciones sexuales con niños. Uno de los motivos por los que estas personas quieren tener sexo con menores es porque suponen que no están contagiados de sida.

El documento cita un informe del Hospital Clínico de Barcelona, según el cual, de mil historias clínicas de viajeros, se constata que uno de cada cinco mantuvo relaciones sexuales durante el viaje con parejas no habituales. Y únicamente el 47 por ciento de los hombres y el 60 por ciento de las mujeres usó preservativo.

Con respecto al abuso sexual en España, Save The Children destaca que casi la mitad de los menores afectados tienen menos de 12 años y el 90 por ciento de los agresores son hombres. Mientras que el 22 por ciento de las prostitutas españolas reconoce haber empezado a ejercer cuando era menor de edad, la ONG afirma que “más de 5.000 niños y niñas españoles están atrapados en redes de prostitución”.

Publicado hoy en el diario argentino Clarín, en [url=http://www.clarin.com/diario/hoy/um/m-703565.htm]esta página[/url].

Volver arriba
Mastodon