Sin categoría

Para seguir hablando de Lonely Planet -me quedé un rato paseando por el sitio- me encontré con la encuesta que hicieron con sus lectores. Estos podían nominar países, y pusieron mucho entusiasmo en ese punto: postularon 182 naciones -en total hay 212 en todo el mundo. Pero al final los más votados por el público fueron Tailandia, Australia, Italia, India y Nueva Zelanda.

Una de las cosas que me llamó la atención es que la encuesta incluía, en su formulario, una pregunta sobre como viajaba cada lector. El 32% viaja en pareja; el 28%, con amigos; el 8% con la familia y el 3% con un grupo organizado para el viaje. Y el 87% de los que respondieron aseguran que viajan sin niños.

Y un punto que les encantará a los que se dediquen al marketing: el 50% de los viajeros independientes que respondieron la encuesta tiene un título universitario, y un 28% un posgrado.

La mayor parte de las personas que respondieron el cuestionario de Lonely Planet, una editorial que recientemente celebró su 30 aniversario, son de Europa, América del Norte y Australia.

El comunicado de prensa en inglés se puede ver en [url=http://www.lonelyplanet.com/pressroom/news/press_release.cfm?press_release_id=84]esta página[/url].

Volver arriba