Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Las tendencias del turismo 2004 en Am鲩ca

De acuerdo al primer número de este año del Barómetro de la Organización Mundial del Comercio -que se distribuye entre periodistas y miembros de la industria turística- las perspectivas para este año para el continente americano son:

  • Recuperación del turismo interno estadounidense, gracias a la baja inflación. Pero con el dólar débil, difícilmente vayan a crecer los viajes hacia el exterior. En cuanto a las visitas a Estados Unidos, la cada vez más restrictiva política de ingresos y de otorgamiento de visas seguramente afectará el mercado turístico. El principal beneficiario de la combinación de dolar débil y política restrictiva de ingresos sería América Central, que recibiría más turistas. El principal perjudicado será Europa, visto ahora como un destino muy caro debido al valor del euro.
  • El Caribe debería seguir su marcha ascendente de 2003 sin mayores inconvenientes.
  • América del Sur se seguirá beneficiendo de sus bajos costos en dólares, en particular destinos como Argentina y Brasil.
  • Anuncios

    próximo puesto

    Atrás puesto

    2 Comentarios

    1. El Manaba Febrero 5

      Conclusion, es un buen momento para invertir en turismo.

    2. Jorge Febrero 5 — Autor de artículo

      Tambien es un tiempo para ser cautos; una valoración de las monedas latinoamericanas podría espantar el crecimiento del turismo…

    © 2017 Blog de Viajes

    Tema de Anders Norén