Sin categoría

El SARS sigue provocando serios problemas en Canadá: al menos 3.600.000 turistas estadounidenses cancelaron sus vacaciones o viajes a la región de Ontario por temor a esta enfermedad. Si a eso le sumamos que el turismo estadounidense ha caído fuertemente tras los atentados de 2001, la situación sigue siendo seria para el turismo internacional (vía vía National Post de Canadá). En inglés.

Los achuar, una tribu indígena ecuatoriana, sigue resistiendo el avance de las petroleras, y prefieren apostar por el turismo. Y hasta The New York Times les dedicó una nota. En inglés. ¿Emme, algo para decir? :)

El gobierno de Camboya ha iniciado una nueva campaña contra el turismo sexual, en particular el que abusa de menores. Prometen expulsar a los pedófilos y devolverlos a sus países de origen. La iniciativa incluye carteles en las calles y anuncion en guías turísticas gratuitas con la leyenda Sex with children is a crime (vía The New York Times).

Por último, pueden chequear este interesante trabajo de Scott Somers sobre el uso de la palabra “foreigner” en el este de Asia, en particular cuando es aplicado de manera negativa a los estounidenses. Se puede ver en esta página.

Volver arriba
Mastodon