Sin categoría

Lo recomendó El Manabá hace unos días en los comentarios al posteo sobre moblogging, y tenía razón. El servicio de Buzznet es realmente muy interesante. Básicamente, es un sitio para poner fotos, que si bien apunta sobre todos a los fanáticos del moblogging, puede ser usado por cualquier persona con conexión a Internet. Es gratuito -al menos por ahora- pero piensan lanzar un servicio premium en unos meses.

Lo único que hay que hacer es registrarse; nuestra dirección será “nombre_de_usuario.buzznet.com”. Debemos definir también una palabra clave o keyword. ¿Y esto último para que sirve? Simple: podremos subir fotos enviándolas por e-mail a la dirección personalizada “nombre_de_usuario.keyword@buzznet.com”. Mandamos la foto adjunta; el subject o título del mail serán el título de la foto, y lo que escribamos en el cuerpo o body del mensaje será el texto que acompañará a la imagen. En el caso de que querramos poner la imagen en una carpeta ya definida, la direccion sería “nombre_de_usuario.keyword.nombre_de_la_carpeta@buzznet.com”.

Esta funcionalidad es clave: podríamos subir fotos con sólo usar el e-mail, mientras viajamos, por ejemplo, por países con mala calidad de conexión a Internet.

Hay más funcionalidades. Se puede sindicar el contenido mediante RSS, XML e incluso Atom. Quienes vean nuestras fotos pueden dejar comentarios, y enlazar nuestra página mediante un permalink. Por último, Buzznet nos permite saber quienes tienen links a nuestra página.

Otra cosa muy útil: nos da el código para que insertemos thumbnails -esto es, versiones reducidas de nuestras fotos- en una página HTML -por ejemplo, nuestro blog. De esa manera, podemos usarlo para almacenar imágenes. Sin embargo, siempre muestra las últimas cinco o diez, por lo que su utilidad más importante es como álbum.

Tiene algunas cosas no tan buenas. El tamaño de las fotos es un poco chico, y no se puede ampliar. Y se establece automáticamente cuando enviamos la imagen; supongo es una manera de controlar el espacio de disco que usamos. Y todavía no pude descubrir como configurar la imagen de la portada de nuestra página personal. El servicio gratuito tiene un límite: hasta 200 imágenes por mes, o 10 por dia.

De todas maneras, mi temor más grande es que Buzznet no tarde mucho tiempo en pasar a ser pago. Y asi, o pagamos o perdemos las fotos subidas. Si tienen la posibilidad, sigue siendo más seguro colocar nuestros textos y fotos en una página en la cual paguemos el hosting.

Aún así, si les interesa, el servicio de Buzznet es realmente muy interesante e innovador. Vale la pena darle una oportunidad, a pesar de los temores.

3 comentarios en «Buzznet»

  1. Que bueno que hayas encontrado interesante el link, si es por almacenar las fotos sin peligro q las pierdas, dos buenas alternativas son yahoo photos con 30 mb de capacidad i msn communities, que te da 3 mb i los dos son gratuitos.

  2. El problema de Yahoo! y de MSN es que no te permiten hacer p?blicos esas carpetas con fotos… en ese sentido Buzznet es mejor -aunque est? en ingl?s y eso a muchos usuarios no les gusta mucho. Y acabo de descubrir que hay una opci?n para bajarse la foto original. Yo s?lo sub? las fotos que est?n en el ?lbum de Trujillo, pero si quieren ver como quedan, pueden verlas en http://morrissey.buzznet.com

  3. Vi tus fotos, estan muy bien, pues si Buzznet es mucho mejor en todos los aspectos, pero el espacio de 30 mb en yahoo es una alternativa excelente para guardar fotos, aunq si las puedes compartir, lo malo tambien es q las comprimen demasiado.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon