Lo recomendó El Manabá hace unos días en los comentarios al posteo sobre moblogging, y tenía razón. El servicio de Buzznet es realmente muy interesante. Básicamente, es un sitio para poner fotos, que si bien apunta sobre todos a los fanáticos del moblogging, puede ser usado por cualquier persona con conexión a Internet. Es gratuito -al menos por ahora- pero piensan lanzar un servicio premium en unos meses.

Lo único que hay que hacer es registrarse; nuestra dirección será “nombre_de_usuario.buzznet.com”. Debemos definir también una palabra clave o keyword. ¿Y esto último para que sirve? Simple: podremos subir fotos enviándolas por e-mail a la dirección personalizada “[email protected]”. Mandamos la foto adjunta; el subject o título del mail serán el título de la foto, y lo que escribamos en el cuerpo o body del mensaje será el texto que acompañará a la imagen. En el caso de que querramos poner la imagen en una carpeta ya definida, la direccion sería “[email protected]”.

Esta funcionalidad es clave: podríamos subir fotos con sólo usar el e-mail, mientras viajamos, por ejemplo, por países con mala calidad de conexión a Internet.

Hay más funcionalidades. Se puede sindicar el contenido mediante RSS, XML e incluso Atom. Quienes vean nuestras fotos pueden dejar comentarios, y enlazar nuestra página mediante un permalink. Por último, Buzznet nos permite saber quienes tienen links a nuestra página.

Otra cosa muy útil: nos da el código para que insertemos thumbnails -esto es, versiones reducidas de nuestras fotos- en una página HTML -por ejemplo, nuestro blog. De esa manera, podemos usarlo para almacenar imágenes. Sin embargo, siempre muestra las últimas cinco o diez, por lo que su utilidad más importante es como álbum.

Tiene algunas cosas no tan buenas. El tamaño de las fotos es un poco chico, y no se puede ampliar. Y se establece automáticamente cuando enviamos la imagen; supongo es una manera de controlar el espacio de disco que usamos. Y todavía no pude descubrir como configurar la imagen de la portada de nuestra página personal. El servicio gratuito tiene un límite: hasta 200 imágenes por mes, o 10 por dia.

De todas maneras, mi temor más grande es que Buzznet no tarde mucho tiempo en pasar a ser pago. Y asi, o pagamos o perdemos las fotos subidas. Si tienen la posibilidad, sigue siendo más seguro colocar nuestros textos y fotos en una página en la cual paguemos el hosting.

Aún así, si les interesa, el servicio de Buzznet es realmente muy interesante e innovador. Vale la pena darle una oportunidad, a pesar de los temores.

Anuncios