Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Aviones y escándalos en Perú

Un verdadero escándalo político se viene en el mercado de la aviación peruana. De acuerdo a las versiones periodísticas, el gobierno de ese país retiraría el permiso de funcionamiento para LanPerú, tras abandonar el acuerdo de cielos abiertos con Chile. La razón sería que la venta a de LanPerú a LanChile habría salido de un acuerdo personal hecho por el primer vicepresidente, Raúl Diez Canseco, que luego firmó -cuando el presidente Toledo se hallaba fuera del país- una modificación legal que permitía a la empresa chilena tener el 70% de las acciones, algo que antes no se permitía -la obligación era que la mayoría accionaria debía estar en manos de empresas peruanas.

Este nuevo escándalo, ahora ligado al transporte aéreo, debilita aún más la posición del actual gobierno peruano, cuyos miembros ya han estado ligados al tráfico de influencias y nombramiento de familiares. Habrá que ver como queda la situación de LanChile en Perú despúés de esto, ya que se trata de una de las aerolíneas más importantes de esta parte del mundo.

Anuncios

próximo puesto

Atrás puesto

4 Comentarios

  1. El Manaba Enero 16

    Saludos Jorge, muy bueno tu blog, llegue por el link que hay en calumnia q algo queda, ya antes habia entrado aca i vi un post con fotos de las playas de atacames i de montaita, de ecuador, las he buscado pero no las encuentro, ojala me puedas ayudar. Gracias.

  2. El Manaba Enero 16

    Lo he encontrado, fue un post del 29 de Dic.
    Volvere a menudo por aca, esta muy interesante tu sitio, saludos.

  3. Jorge Enero 16 — Autor de artículo

    Si, en la barra de la derecha se encuentra el buscador para el sitio, que realmente funciona muy bien.

  4. Juan Enero 16

    Busqu la noticia en los medios web hoy y no la encontr, aunq no pude hacer una bsqueda exhaustiva. Pero s, parece q el sobrino del ex Presidente Belaunde se las traia escondidas, una lstima realmente, xq mantena buena imagen, claro, hasta antes q empezaran los escndalos. Por otro lado la situacin potica anda bastante complicada para el gobierno, y la oposicin, y algunos dicen q tambien los rezagos de la mafia fujimorista, capitalizan al mximo los errores que comete. Casi me atrevo a decir que incluso andan a la caza de irregularidades, verdaderas o no, para fabricar escndalos.

    Ahora, tocando el asunto del tratado de cielos abiertos, pues me parece procedente anularlo, y esto es algo q vengo oyendo hace ya como un par de meses por lo menos. Por un lado por la forma como fue suscrito, y por otro, por que en la prctica, es un acuerdo de cielos abiertos del Per para Chile y no de Chile para Per, si no mira como expectoraron a AeroContinente de Chile.

    Definitivamente este tema trae cola.

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén