Blog de Viajes entra en su cuarto mes. El que pasó trajo bastantes novedades. Para comenzar, aparecieron los comentarios, que hasta ahora estaban casi ausentes. Así que le agradezco mucho a la gente que colaboró con sus ideas: a Juicy Fruit desde Ecuador; a Sisterdeath de Biglogger; a Juan de Surfing el Amazonas; a ?lvaro Ramirez; a Priscila de Calumnia que algo queda; a Daniel de Un descanso. Disculpen si me olvidé de alguien :). También le agradezco a la gente que enlazó este blog, y que mandó mails personales preguntándome sobre bibliografía o temas específicos.

También comenzamos a recibir algunas menciones en varios sitios. ?lvaro Ramírez señaló a Blog de Viajes como un buen ejemplo en blogs temáticos en Ideas Sapiens y Bitacoras.com nos recomendó como “bitácora del día”.

Tomé además algunas decisiones sobre contenidos. Los posteos sobre música fueron definitivamente desterrados a mi otro blog, Vida Vacía, en el que escribo cada tanto. Seguirá el “Nada que ver”, pero sobre cualquier tema que no sea música.

También pasé casi todo el blog a español, metiéndome un poco en la configuración de Pmachine, y otro gracias a la ayuda de Demian, que publicó una serie de consejos muy útiles de como agregar más funciones.

El mes pasado comentaba que la mayoría de los visitantes llegaba desde Google. Eso ha cambiado. Ahora hay muchos ingresos desde otros blogs -ya sea por los blogrolls o por los comentarios que he dejado en otros sitios- y por hits directos. Y, en tanto ya hay más material publicado, el tiempo de permanencia de los usuarios en este blog ha subido considerablemente.

Por ahora, he decidido mantener los blogrolls vía Blogrolling y Bloglines -los que pueden verse en la barra de la izquierda, al final-, aunque noté varias veces que no andaban del todo bien y hacían más lenta la carga de la página. Me encanta compartir con los demás mi lista de blogs completa, pero no se extrañen si un día entran y el blogroll vía Bloglines desapareció.

Por último, y para cerrar este post tradicional de todos los 11 de cada mes, hoy pasé por una librería mirar las novedades -los libros son mi debilidad, más que la música- y me encontre con Plataforma, la novela que Michel Houellebecq publicó en 2001. El tema central: el turismo sexual. Obviamente, ya está sobre mi mesa de luz. Apenas la termine, comento que me pareció el tratamiento de ese tema, uno de los más comentados en las últimas semanas en Blog de viajes.

Anuncios