Sin categoría

La cantidad de turistas extranjeros que ingresaron a Argentina durante 2003 fue un 33% mayor que en 2002. Un dato interesante que la cantidad de turistas brasileños creció en un 67%. Tradicionalmente era al revés: los argentinos iban en masa a Brasil. Ahora los números están más equilibrados (vía El Mercurio)

Los cambios en el sistema de controles de pasajeros en Estados Unidos podría obligar a los ciudadanos ingleses a solicitar y pagar una visa, hasta que su pasaporte contenga datos biométricos sobre su portador. ¿Alguien mencionó la palabra “datavigilancia”? (Vía BBC News).

Las aerolíneas chilenas le exigen ahora a las agencias de viaje que cancelen todas sus compras en siete días, en vez de quince como era hasta ahora. Según los representantes de las agencias de viajes, muchas de ellas no podrán enfrentar esa exigencia ya que no tienen forma de incrementar tan rápidamente su capital de trabajo (vía El mostrador).

¿A que van los estadounidenses a Tijuana? ¿A tomar hasta decir basta y hacer descontrol? Pues no: parece que estamos frente a un caso de “turismo dental” (vía Kuro5hin , originalmente visto en Negatorium).

La Subsecretaría de Turismo de la provincia argentina de Corrientes estima que hay excelentes perspectivas para este año, en particular en cuanto a la cantidad de turistas que arriben a esa zona. La nota, por desgracia, no tiene pronósticos más precisos sobre números, ni cuantos turistas llegaron a Corrientes en 2001 y 2002, por ejemplo (vía Planeta Corrientes).

Volver arriba
Mastodon