Sin categoría

La provincia argentina de Mendoza comienza el año con una ocupación hotelera del 80%. A diferencia de otros años, la mayoría de los turistas no fue de nacionalidad chilena, sino que se pudo hallar una importante cantidad de brasileños, españoles, italianos, franceses, holandeses, estadounidenses, ingleses, australianos y japoneses.

La provincia argentina de Jujuy, una de las más bellas de este país, espera ahora que la temporada turística funcione a pleno, como lo está haciendo en casi toda la Argentina. Hace unas semanas hice un posteo donde recomendaba varios lugares de Jujuy. Así que ya saben. Mientras pueden leer esta nota discreta y esencialista que el diario de Buenos Aires Página/12 hizo sobre la Quebrada de Humahuaca.

para alcanzar el millón doscientos mil turistas para 2006. Hay que reconocerlo: es uno de los países más bellos de América. Tiene una enorme variedad de climas en un territorio bastante pequeño, y cuando lo visité realmente terminé fascinado. Pero tiene el mismo problema que arrastraba Argentina unos años atrás: es caro en dólares. Obviamente, no digo que la solución sea ser barato en la moneda estadounidense; eso es una ventaja demasiado frágil que se evapora apenas el tipo de cambio se revaloriza un poco -cosa que terminará pasando en Argentina, a la larga. Según el diario La Hora, de Quito, el plan incluye abrir oficinas de promoción turística en Estados Unidos, Canadá, Europa y América del Sur.

[url=]En Nepal las visitas turísticas aumentaron durante 2003, gracias a una tregua de siete meses en la guerra civil entre la monarquía y la guerrila maoísta. De todos modos, el cese de las hostilidades ya terminó y nuevamente el flujo de turistas podría caer.

Brasil comenzó a fichar, con huellas dactilares y foto, a todos los estadounidenses que arriben a sus aeropuertos. La medida es una represalia contra las recientes formas de admisión en Estados Unidos, donde se obliga a cualquier persona que no provenga de los países que estén en el programa de Visa Waiver a dejar sus huellas dactilares en un registro. Además, se le toma una foto digital.

Volver arriba
Mastodon