Sin categoría

Un juez brasileño ha emitido una orden para su gobierno, en el cual dispone que los turistas estadounidenses deberán ser fotografiados y estarán obligados a registrar sus huellas digitales. Esta medida es una respuesta a la decisión estadounidense, que ha establecido que todos aquellos turistas que no pertenezcan a los 27 países que están dentro del programa de Visa Waiver serán fichados, con huellas digitales y fotos, al momento de entrar en Estados Unidos.

El gobierno estadonidense sugiere a sus ciudadanos que no visiten Nigeria, debido a “los crímenes violentos” que se están produciendo en ese país. Entre otros hechos, se cita el sucuestro de extranjeros ligados a la industria petrolera y los problemas ocasionados por la “tensión religiosa”. El documento del Departamento de Estado de Estados Unidos se puede leer aquí.

Por primera vez desde el 11 de septiembre de 2001, más de mil turistas han visitado, en un día, NYC & Company’s Visitor Information Center. De acuerdo a las autoridades, el número de viajeros en New York está alcanzando lentamente los niveles anteriores a los atentados de 2001.

En Argentina la llegada del verano encuentra rutas y hoteles llenos, mientras Buenos Aires se queda vacía. O casi, porque algunos nos quedamos por acá.

Volver arriba