Hasta mayo de 2004 todas las plazas hoteleras de Ushuaia estarán ocupadas. Esto representa un aumento del 30% con respecto al mismo período de 2002. El gran impulsor de la alta ocupación de plazas es la cantidad de cruceros que se están realizando hacia la ciudad. Según la nota, los visitantes se quejan de los altos precios de Ushuaia. Si bien es cierto que la Patagonia ha sido tradicionalmente la zona más cara de Argentina, también es cierto que existe otra tradición: la de subir de manera muy marcada los precios en los lugares turísticos, cuando la temporada viene bien. Algo que no sólo se puede ver en Ushuaia, sino también en las playas argentinas.

Cuentas en rojo: el sector del turismo dejará en déficit de U$S 3 mil millones en Corea del Sur. La crisis del SARS impulsó a más coreanos a viajar fuera de su país.

Nuevo número de Islamic Tourism, con notas sobre Irak -¿alguien se atreverá a ir por allí en esta época?-, Eritrea y sobre el hajj, el peregrinaje que una vez en la vida debe hacer cualquier creyente del Islam a la Meca.

De acuerdo al oficialista diario chino People’s Daily el turismo doméstico movió casi U$S 4 mil millones en el día nacional de vacaciones -aunque por la nota, me parece que se trata de una semana entera…

Tras tres años de caída consecutiva, el gobierno australiano espera que en 2004 el turismo vuelva a crecer.

Volver arriba
Mastodon