Anuncian que habrá vuelos desde Argentina a la Antártida, prestado por una empresa local. Los viajes serán desde Ushuaia hasta la base Marambio.

722.825 personas, un 5,7% más que en el mismo mes de 2002, pasaron la noche en los cámpings españoles. Pero las pernoctaciones en apartamentos caen un 3,9%.

Tras tres años de caída consecutiva, los mexicanos esperan que la cantidad de turistas que ingresa desde Estados Unidos vuelva a crecer. Aunque parece difícil, porque los estadounidenses parecen por ahora sólo interesados en destinos locales. Aunque el turismo arquelógico en las ruinas mayas, en cambio, logró crecer un 15% en el último año. El dato interesante es que allí la mayoría de los turistas son europeos.

En Costa Rica, mientras tanto, esperan que el año cierre con 1.200.000 turistas, un 8% más que en 2002.

Optimista y bastante chivera nota del diario tucumano Nuevo Siglo sobre el posicionamiento de Tafí del Valle -un lugar precioso y muy interesante, de todos modos- en el mapa turístico argentino. ¿Porqué el periodismo de turismo en Argentina es tan pero tan malo? ¿Porqué los requisitos que corren en cualquier sección -contrastar fuentes, chequear datos, nunca creerse lo que dice el entrevistado- nunca se pone en práctica en las secciones de viajes? En fin…

Un completo resumen de lo que pasó en Irlanda en materia de turismo este año, con muchos números, y las perspectivas para 2004 desde el punto de vista oficial. Para el año que termina, nada menos que 6 millones de personas visitaron Irlanda. No está nada mal.

Volver arriba