image

Una nota del diario ecuatoriano La Hora repasa el estado actual del turismo en las playas de la zona de Esmeraldas. Una de las cosas interesantes de la nota es que brinda datos interesantes sobre los costos de estadía y comidas. En los últimos años, de la mano de la dolarización, los precios internos de Ecuador se hicieron más caros. Pensar que en 1999 en Atacames comía langostas por un par de dólares y conseguía estadía por tres dólares… Ni que hablar de la devaluación en Argentina, y como todo se ha puesto caro para los argentinos, no importa donde vayamos.

Las playas de esa zona son una verdadera belleza. No son aptas para cómodos y turistas molestos y exigentes: la infraestructura básica de la zona es bastante mala. Pero a lo que andan con la mochila al hombro seguramente les encantará. Mi preferida es Atacames, pero Muisne y Sua también son preciosas.

Recomendación: tomar precauciones con el tema del paludismo -o malaria, como conoce en inglés a esta enfermedad. Creo que un día debería hacer un posteo completo sobre medicamentos. Cuando uno se dedica a viajar de manera independiente, se vuelve un experto en vacunas y pastillas…

La imagen de Atacames que abre este posteo está tomada de Photovista, un interesante sitio con muchas fotos de Ecuador y Cuba.

Volver arriba