Turismo en Estados Unidos: recuperandose, pero de a poco.

Según Michael Conlon, en su artículo Away on Business: a Look at ’04, escrita para la sección negocios de la agencia de noticias Reuters, el mercado de viajes y turismo de los Estados Unidos logró durante 2003 recuperarse del impacto de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Pero con un costo alto: en base a ofertas y descuentos en los pasajes y estadías, mientras las aerolíneas le decían adiós a un modelo basado en servicios premium para pasajeros de negocios que estaban dispuestos a pagar precios muy altos.

Para 2004, los distintos actores del mercado turístico pronostican un crecimiento de los viajes de negocios, pero con empresas que van a mirar con lupa los precios de los tickets, tanto de las aerolíneas como de los hoteles.

Lo que seguirá deprimido es el ingreso de turistas internacionales. Si en 2000 habían alcanzado los 51 millones, los atentados en New York y el endurecimiento de la política de visados contribuyeron a una caída de que recién se saldría para 2007, cuando se espera que 49 millones de personas provenientes del extranjero visiten Estados Unidos.

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