Nada que ver de domingo: Mis diez albumes del año

Sin categoría

Me atacó la fiebre de la falta de originalidad. Antes que amargarme leyendo en la Rolling Stone que el mejor disco del año es la cosa esa que sacó Charly García, preferí hacer mi subjetiva e insultable listita. En base a los discos que más tiempo han pasado por mis reproductores -sea mi discman Philips, el Quintaessencial o Winamp- tomé mis diez mejores discos de 2003. En un año donde prácticamente no escuché un disco nuevo más de una vez, estos lograron tener diez o más audiciones. Lo cual es bastante, en estas épocas de bulimia musical, gracias a la banda ancha y el MP3.

* The RaptureEchoes (De acuerdo: está demasiado manijeado. Pero su lectura y mezcla del tecno y el rock es cautivante. Aunque su cantante se dedique a imitar a Robert Smith, están muy bien).

* A Perfect CircleThirteenth Step (Grandes canciones. Maynard James Keenan ha hecho un disco que, a diferencia de los claustrofóbicos álbumes de Tool, puedo escuchar hasta en mis días menos optimistas).

* Jane’s AddictionStrays (OK: Nothing’s Shocking es mejor. Pero como regreso, me pareció mucho mejor de lo esperable)

* TindersticksWaiting for the moon (Hermoso. Una justa reivindicación de una banda que parecía iba a seguir el mismo camino aburrido del Nick Cave de los últimos discos. Absolutamente imperdible).

* Fischerspooner#1 (el electroclash ya será una moda pasada, pero este disco es una excelente muestra de lo que pudo ser).

* The White StripesElephant (Ufa: White Blood Cells era mejor. ¿Y qué?)

* Adam GreenFriend of mine (Ha llovido tanto en Buenos Aires en las últimas semanas que todo lo acústico ha merecido un lugar privilegiado en mis escuchas).

* Belle and SebastianDear Catastrophe Waitress (Sí, ya sé: nada nuevo. Pero me gusta la recuperación del aire a The Smiths de este último disco).

* The sea and the CakeOne Bedroom (Pretencioso y un poco senil, pero aún así encantador, apto para esas mañanas luminosas)

* SpiritualizedAmazing Grace (cualquier cosa que Jason Pierce haga en vida, antes que Dios lo lleve a su lado para entretenerse con sus odas gospel, estará en mi top ten. Jamás hará un disco como Lazer Guided Melodies, pero a quien le importa).

Volver arriba
Mastodon