Blog de viajes cumple dos meses, y entra en su tercer mes de vida. Tras la súbita muerte del CMS anterior, b2, en estos dÃas me tuve que ocupar bastante de reconstruir la base de posteos, que está completa desde hace un par de dÃas. En todo este tiempo, me entretuve mucho mirando desde donde llegaba la gente a este sitio, en particular usando la herramienta «referrals» de Sitemeter. Sé que la obsesión de las visitas es toda una patologÃa entre los bloggers, pero a mà me interesaba saber como caÃa la gente por BDV. Debo reconocer que excepto algunas búsquedas particulares -cosas como «tipologÃas de turistas» o «turismo sustentable»- el resto llega hasta este lugar con motivos de lo más raros -como la búsqueda por «imágenes virtuales de mermeladas» que comenté unos dÃas atrás. Eso sÃ: he terminado por comprobar el papel de Google. Ya casi todos mis visitantes, excepto algunos fieles que entran por «direct hit», vienen desde allÃ.
Debo reconocer que en estos dos meses he aprendido bastante sobre como hacer un blog. Y me he divertido mucho mirando blogs ajenos, en donde he encontrado propuestas muy interesantes. ¿Cuáles? Basta mirar mi blogrolling, aquà al lado.
Aún no he tenido tiempo de sentarme a diseñar el template de este blog, que conserva el aspecto del Pmachine original, hasta nuevo aviso.
En este mes, pienso poner más énfasis en bibliografÃa y artÃculos disponibles en Internet. La idea es que Blog de Viajes también sea una fuente de recursos sobre ciencias sociales y turismo. Y muchos de esos posteos pienso comenzar a recopilarlos en PDF para hacer más fácil el archivado. También es posible que desarrolle una bibliografÃa sobre turismo y ciencias sociales, para comenzar a compartir materiales con otros investigadores.
Si quieren algo en particular, me avisan en los comentarios.