Nada que ver de mi?rcoles: Jane’s Addiction

Sin categoría

Cuando hace unos meses nos enteramos que Jane’s Addiction iba a sacar un nuevo disco, cierta sensaci?n de incomodidad nos recorri?. En el fondo, ten?amos miedo que arruinaran su precioso pasado, pero ten?amos ganas que volvieran.

Algo de esa contradicci?n ya me afectaba cuando escrib? esta rese?a para la revista de rock peruana Caleta, all? por fines de 2001. En ese momento, me cuestionaba porque me segu?a gustando Jane’s Addiction, y porque aceptaba pagar 66 d?lares por una entrada para ver a una banda que no sacaba disco nuevo -en ese entonces- desde “Ritual de lo Habitual”, de 1991. Algunos de nosotros solemos criticar a quienes todav?a hablan maravillas de The Rolling Stones, que no editan un disco decente desde 1973, pero en cierta medida est?bamos camino a repetir esos clich?s.

“Strays”, por suerte, nos cerr? la boca, y result? ser mucho mejor disco de lo que esper?bamos. A?n cuando no llegue a los niveles de “Nothing’s Shocking”, “Strays” es un disco que respeta la calidad de la trayectoria de Jane’s Addiction. A tal punto que, junto a The Rapture, es la ?nica banda a la cual conced? el privilegio de escuchar m?s de diez veces su disco -algo arduo, en esta era de bulimia discogr?fica gracias a la sobreabundancia de MP3s-.

No se lo pierdan. “Strays” es un gran disco, uno de los mejores de un a?o que hasta ahora no ha entregado gran cosa, salvo el excepcional “Thirteen Step” de A Perfect Circle.

Volver arriba
Mastodon