Sin categoría

Últimamente me están obsesionando los medios de transporte. Por lo general, el paso por un medio de transporte suele ser borrado de los relatos de viajes. Al parecer, lo único que importa es el destino. Lo que pasó en el medio, la circulación, no parece ser objeto de análisis ni de referencia alguna.

Por alguna razón que tal vez un psicólogo pueda comprender, tiendo a sacar muchas fotos de medios de transporte, como el de este colectivo urbano en Iquitos, Perú, en 2001. En muchos casos, el transporte que nos encontramos en las calles nos dice mucho más del lugar en donde estamos que las comodidades estándar de hoteles y restaurantes. Esto no es ningún secreto para muchos viajeros: lo interesante es mezclarse con los nativos, usar lo que éstos usan todos los días. Aunque subirse a micros, colectivos, combis, nos expone a consecuencias indeseadas: perdernos en una gran ciudad, caer en sitios poco recomendables, equivocar el rumbo.

Uno de los proyectos relacionados con Blog de Viajes es hacer un directorio de imágenes de trenes. Más específicamente, de carteles de estaciones. Por alguna razón, he fotografiado muchos en mis viajes, y me parece que ha llegado la hora de recopilarlos. Obviamente, la idea es que otros usuarios también me envíen otros, para poder hacer más completa la recopilación. Supongo que cuando tenga un poco más de tiempo -¿enero?- comenzaré con el armado del proyecto.

Volver arriba