Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

San Martín de los Andes

En esta época del año, la localidad argentina de San Martín de los Andes recibe una importante cantidad de turistas internacionales. El destino es de una enome belleza, y realmente vale la pena tomarse unos días para visitarlo. Hay una interesante cantidad de alternativas de tours. Uno muy económico es ir a Quila-Quina, a media hora en catamarán, a 15 pesos ida y vuelta -algo más de 5 dólares. El paisaje es maravilloso, pero hay que tener ganas de caminar. Las salidas son desde el muelle frente a la terminal de micros, en Avenida Costanera, todos los días a las 11, 13, 15 y 17 horas. La última lancha vuelve desde Quila-Quina a las 18 horas.

Más para gastar: la zona se destaca por sus mermeladas, dulces y chocolates. Así que las calorías que pierdan en las caminatas las recuperarán de sobra con los dulces.

En San Martín, a pesar de su fama, es posible arreglárselas con un presupuesto acotado. Hay hosterías con habitaciones dobles por 40 pesos la noche. Mi recomendación es Hueney Ruca -Obeid y Tte. Cnel. Pérez-, donde me trataron maravillosamente bien. El mail de ellos es [email protected]

Por último, es posible comer por precios razonables en Peperone, en Avenida San Martín al 600 ó 700 -olvidé anotar la dirección. La hamburguesa yanqui, repleta de tocino -o panceta, como le decimos en Argentina-, es deliciosa, y cuesta 5,50 pesos -menos de 2 dólares. Muy recomendable.

¿Te interesa agregar más tips sobre San Martín de los Andes o cualquier otro destino? Dejalos en los comentarios -cliquea sobre Comments o envialos a mi dirección de e-mail.

Anuncios

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén