Hace unos días, le comentaba por mail al Toño Zelada, de los shoegazers limeños de Resplandor, lo bastante que me había aburrido “Spoon and Rafter”, la última entrega de los cada vez más country Mojave 3. Antonio me recomendó, si me interesaba seguir la saga de los ex-Slowdive, escuchar el disco de Monster Movie, “Last night something happened”.

Y tenía bastante razón. Aún cuando Monster Movie no se aleja tanto del universo Slowdive -algo que se nota en canciones como “Home”- el disco es una muy buena muestra de pop refinado, con mucha presencia de guitarras, y con una notable variedad de climas. OK: como dije en el comentario sobre el disco de Mojave 3, sigo prefiriendo a los Slowdive que velaban el cadáver del shoegazing en el excelso “Pygmalion”. Pero al menos Monster Movie recuerda el sonido de aquellas guitarras, y no nos obliga a calcinarnos bajo el sol de la fascinación country de unos Mojave 3.

Leyendo en la página oficial de Monster Movie, acabo de enterarme que ya tienen listo su segundo disco, que se llamará “To the Moon”, al que describen como “profundamente espiritual”. Mientras no nos lleven a pasear al desierto…

La página oficial de Monster Movie se puede ver aquí.

Anuncios