Turismo de montaña e impacto ecológico

Sin categoría

El tema del ecoturismo ha ido ganando cada vez más lugar en las agendas de investigación académicas, a tal punto que una gran cantidad de carreras relacionadas con el turismo y las ciencias sociales le dan mucho lugar en sus programas de estudio. El punto clave de análisis es cómo el turismo está afectando y degradando la calidad del medio ambiente en muchos lugares del mundo. Estos perjuicios se dan cuando los nuevos destinos reciben grandes cantidades de turistas, sin contar con la infraestructura necesaria para soportarlo.

El impacto no es menor, tanto en términos ambientales como económicos. De acuerdo al Wendy Brewer Lama y Nikhat Sattar, “el turismo de montaña constituye el 15-20% de la industria en todo el mundo, dando cuenta de un valor de 70.000-90.000 millones de dólares por año”.

El artículo de Brewer Lama y Sattar describe brevemente las principales problemáticas del turismo de montaña y como éste está impactando seriamente el mediambiente. Aún cuando muy descriptivo, vale la pena leerlo, para conocer más a fondo este tipo de problemáticas. El texto puede hallarse en esta página.

Volver arriba
Mastodon