Turistas japoneses se quejan por los sobreprecios en Italia

Japan: Reactions to the Japanese tourist rip-off in Italy: parece que en Italia los turistas japoneses tienen fama de aceptar casi cualquier precio que se les pida, y esto ha dado lugar a una serie de problemas recientes. Por ejemplo, una pareja de turistas japoneses denunció que en un restaurante muy conocido de Roma le pasaron una cuenta por 700 euros, una cifra muy superior a la normal. Parece que el tema de los “sobreprecios” no se limita a Venecia…

2 comentarios en «Turistas japoneses se quejan por los sobreprecios en Italia»

  1. Hablando de sobreprecios, cero que una de las formas más habituales de encarecerte la cuenta es sumandote taxes que no existen o tips (propinas) obligatorias.

    Me pasó en Perú y en México.

    En Perú nos agregaron un monto ridículo que me dijeron primero que eran impuestos y luego que era propina. Le discutimos que era una ridiculez y me lo quitaron de la cuenta.

    En México fue todavía peor, pero la verdad que no me animé a discutir. Me sumaron una propina “obligatoria” de casi un 20%. Cuando pregunté qué era, me dijeron que era “tip”. Como son tan hincha pelotas en México con las propinas, la verdad que no me animé a discutir, pero me pareció un abuso, un robo a mano armada. Encima era un restaurant bastante caro (Los Girasoles).

    Me gustaría ver algún día en este blog alún artículo sobre las propinas. En ningún lugar ví que sean tan insistentes y hasta molestos con las propinas como en México. La verdad que era bastante molesto. No porque no quiera dejar propina, sino porque siempre creí que la propina era algo que determinaba el cliente en base al servicio que le prestan, para premiar de algún modo a quien te atendió bien. Tal vez me equivoque, pero la verdad que siempre lo pensé así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon