Guías de viajes en Brasil

Sin categoría

Una de las cosas que más rápidamente notamos cuando entramos en un kiosko de revistas en Brasil, es que el mercado turístico local, al menos a nivel editorial, está desarrollado a niveles mucho más altos que en otros países de la región. Hay varias revistas generalistas sobre viajes, como escribí en una entrada anterior. Pero otro tema son las guías de viajes. Los títulos de 4Rodas, de la editorial Abril, son realmente muchos, y además hay varios competidores en el mercado. La sensación es que efectivamente hay una buena demanda de guías para conocer diferentes lugares de Brasil. Durante este último viaje, volví con Viajar Bem e Barato, un título de 4Rodas que apunta a mochileros y viajeros con presupuestos limitados. En particular, tiene una excelente guía de playas, y una sección dedicada a las capitales de los Estados. Hay mucho énfasis en el Nordeste y el Amazones, dos zonas muy atractivas, pero que sin embargo suelen tener precios bastante altos debido a su lejanía con los principales centros poblados de Brasil.

No esperen que Viajar Bem e Barato les dé muchas referencias históricas o sociales sobre los lugares a visitar. Van siempre directo al punto: atracciones, hoteles -en particular posadas-, restaurantes, entre otros. Cuesta 19,95 reales, se vende en los kioskos de revistas y librerías, y al menos en mi caso me resultó muy útil para encontrar teléfonos donde reservar en Ilha do Mel. Y es un buen complemento para otras guías más concentradas en dar datos puntuales de los lugares que visitamos, como Lonely Planet o SouthAmerican Handbook.

4Rodas también tiene una guía completa de Brasil, que se consigue muy fácilmente en los kioskos por 29.95 reales (menos de 15 dólares). En Buenos Aires esa misma guía está cerca de los 100 pesos (33 dólares), así que obviamente conviene comprarla allá.

Un comentario en «Guías de viajes en Brasil»

  1. Hola,

    Que interesante blog!!!
    Les escribo desde Chile y tambien me gusta viajar, claro que los mios son mas bien regionales y dentro del pais.

    Bueno, estare visitando vuestra pagina.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon