Empresas turistica y buscadores: el impacto de las criticas

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¿Qué pasa cuanto un usuario busca en Internet datos sobre una empresa de turismo, y encuentra ciertas críticas negativas hacia ella? Por lo general, damos por sentado que dudará sobre comprarle algún tipo de producto o efectuar reservas en ella, pero nos basamos en el sentido común, sin tener muchos datos al respecto.Ahora, la firma de marketing digital Tamar, especializada en investigaciones de mercado, llevó a cabo un estudio sobre 1500 personas en Gran Bretaña. Los datos: el 58% de los entrevistados manifestó que si encontraba datos negativos sobre una empresa turística, abandonaba buscar más cosas de esa empresa y comenzaba a buscar por sus competidores. El 42% simplemente abandonaba la búsqueda.

No me queda muy en claro el hecho de que el 100% tome dos opciones posibles -buscar por un competidor o dejar de buscar, cuando por ejemplo supongo que el precio de la propuesta puede llevar a que alguien compre de todos modos a pesar de las críticas. Aún así, es interesante ver algunas cifras sobre este tema, como para que las empresas de turismo comiencen a tomar nota de las consecuencias que puede tener que alguien reseñe de manera negativa sus servicios. Con el crecimiento de los blogs y de los espacios en redes sociales, cada es más sencillo para cualquiera de nosotros dar cuenta de nuestra insatisfacción de manera pública, para que otra persona lea sobre nuestra mala experiencia.

Aún así, no habría que olvidar que las búsquedas por Internet no son todo. Una persona también puede optar por comprar un servicio turístico aún cuando las críticas no son las mejores, pero el precio ofrecido es mucho mejor que el de la competencia. O porque ha recibido información positiva por parte de alguno de sus amigos o familiares. Pero está bastante claro que cada vez más quienes viajan buscan primero en Internet. Y una empresa tiene muchas críticas malas, o mejora su servicio o mejor comienza a pensar a dedicarse a otra. Por desgracia, muchas empresas turísticas, en vez de mejorar sus servicios, optan por amenazar a los sitios donde esas críticas negativas se han publicado… (originalmente visto en TravelPR).

Un comentario en «Empresas turistica y buscadores: el impacto de las criticas»

  1. podriamos decri que la informacion vertida en internet es cierta pero a pesar de ellos hayq ue ver que todo tipo de actividad que se realice en el medio ambiente y que se trabaje con ella tendra un impacto sea minimo o maximo, debido a esto hay que escoger la mejor “opcion” o mejor dicho la empresa que tenga o que con un equilibrio entre la actividad realizada y el medio ambiente.

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